domingo, 9 de marzo de 2008

Mercado de Pascua

Como desde que volví de Granada he estado muy liado con el trabajo no he hecho mucho turismo ni dedicado tiempo a comentar cosas de Viena en el blog. La verdad es que debería salir más y sobre todo ir más atento, porque en cualquier momento se pueden ver cosas curiosas. Un ejemplo son los mercados que se han puesto por el centro para celebrar la pascua. Los encontré por casualidad, buscando un sitio para almorzar, y la verdad es que merece la pena verlos.





Como podéis ver están plagados de gente y en ellos se venden mucha artesanía






..., huevos de pascua





..., comida artesana





..., algún que otro huevo de pascua































..., chocolate





... y como no, los auténticos y genuinos ¡¡huevos de pascua!! -había un montón os lo prometo-





También había sitios para comer, entre ellos una tienda de Bertzels. Para el que no lo sepa son unos lazos de pan tiernos con sal muy típicas de Austria y Alemania. En Estados Unidos también las comen, pero son más duros, rollo picos, y están bastante malos. Sin embargo aquí están muy ricos.



En este puesto en concreto los había de muchos tipos, además de los tradicinales. Con chocolate y almendras, chocolate y coco, de bizcocho, con queso (pizza-bretzels se llamaban) y unos más grandes llamados party-bretzels (aquí tienen unas fiestas muy raras por lo que parece). Yo me decanté por probar el grande, que al fin y al cabo era uno normal, y uno de chocolate con almendras. Ambos estaban riquísimos. Podéis haceros una idea por el aspecto: