martes, 16 de septiembre de 2008

Chamonix

Primero de todo perdonadme la tardanza. La vuelta de las vacaciones ha sido una locura y no he podido postear hasta ahora. Pero como os prometí aquí están mis peripecias alpinas.

Empezaré escribiendo hacerca de Chamonix, el centro neurálgico de este viaje. Como la mayoría sabréis se encuentra al pie del Mont Blanc.


Ver mapa más grande

Es un pueblo orientado claramente al turismo de montaña, donde está todo muy cuidado.



Por supuesto la posición del pueblo es inmejorable. Se encuentra en pleno valle glaciar rodeado de montañas. Desde él y los pueblos vecinos salen telesféricos que suben hasta 3842 metros (bastante más alto que el Mulhacén). Si os subís a ellos, cosa que es casi un delito no hacer si os lo podéis permitir, sabréis lo que es el mas de altura de forma súbita. Desde el mismo pueblo también se ven los glaciares de los alrededores como el de Le Bossons.



Por supuesto la zona no ofrece ocio sólo a los alpinistas. En los alrededores se puede practicar: senderismo, escalada en roca y rocódromo, bicicleta de montaña, turismo rural, esquí (en invierno, claro), parapente (ver foto). Todo está pensado de cara al turismo y por supuesto también hay un montón de tiendas de montaña no muy caras.



En futuros post ya os hablaré más detalladamente de las excursiones más interesantes que hicimos. Son las siguientes: Mer de Glace, Gran Paradiso y el Mont Blanc. Espero que después de leerlas os apetezca ir a conocer esta zona, ya que merece mucho la pena, tanto si te gusta el alpinismo como si no. Sólo un consejo, Chamonix no es el único pueblo de la zona, hay muchos otros menos turísticos en los que el alojamiento es mucho más barato y estaréis igualmente bien situados. También podéis visitarlos si queréis comer fuera y esas cosas, al no ser tan famosos es todo bastante más económico.


Así que nada, pronto os contaré más.