lunes, 23 de febrero de 2009

Nieve, mucha nieve

Como habréis visto los que os conectéis con frecuencia no he posteado mucho desde que llegué. El principal problema es que apenas tengo tiempo, porque tengo mucho trabajo y que en la casa tengo el internet limitado. Sin embargo también hay otro motivo, y es que desde que llegué he tenido pocas oportunidades de salir y hacer cosas, porque se tira todo el santo día nevando.

Según me han dicho por aquí este año está siendo especialmente frío y con mucha nieve. No veían un año así desde hacía mucho. Desde luego más nieve que el año pasado hay. Eso hizo que el anterior fin de semana estuviera los dos días en la casa, y este he salido, pero no demasiado.

Estas son algunas fotos del centro, en el que el año pasado no vi nada de nieve en absoluto.









El sábado fui a un pueblo colindante con Viena, pero no cuento nada porque la nieve no me dejó verlo con tranquilidad. Ya volveré y le dedicaré un post propio. Sólo ved como quitaban la nieve de las aceras.



Por suerte el domingo me invitaron unos amigos a hacer esquí de fondo, así que le saqué provecho a la nieve. Su casa está en las afueras de Viena, y aunque no os lo creáis estaba hasta arriba de nieve.




De allí fuimos a una pista de esquí de fondo a 15 minutos de la ciudad. Allí mismo se podían alquilar los esquís por sólo 8 euros, y la verdad es que vale la pena. El camino va sobre un bosquecito, y tiene un recorrido que se tardan un par de horas en hacer.




Era bastante bonito, y se cruzaba uno con mucha gente que iba esquiando, andando o con trineos.






Para el que no halla practicado nunca el esquí de fondo -como yo hasta el domingo- que sepa que es muy divertido. No cansa tanto como yo me imaginaba, bastante menos que ir andando o con raquetas. El único problema es que se piensa uno que sabe, al saber hacer esquí de pista, y no veas la de leches que me di. En el esquí de fondo el pie sólo se une al esquí por la puntera, y no por completo como en el esquí de pista. Esto lo cambia todo y hace muy difícil virar e incluso hacer la cuña. De todas formas me lo pasé muy bien, y tengo intenciones de repetirlo y aprender. Os animo a todos a que lo practiquéis.

Después de tanto caerme fuimos a un restaurante de montaña y cenamos -a las 17:00-. La verdad es que estuvo muy bien a ver si lo repito.