lunes, 19 de julio de 2010

A Galayos!!

Finalmente la salida a Pirineos se ha suspendido por culpa del clima. Entonces Yamil, Lore y yo hemos decidido optar por ir a la Sierra de Gredos a escalar. En concreto iremos a la zona de Galayos.

Para el que no lo conozca Galayos es una zona de escalada clásica (aplicando el adjetivo clásica tanto a la zona como al tipo de escalada). Hay muchos croquis por internet como estos.

Como en otras ocasiones llevaré el spot, aunque en este caso es menos útil. En las vías de escalada hay muy poco movimiento horizontal, así que en el tracking saldrán todos los puntos superpuestos. En cualquier caso la aproximación si aparecerá, así que el que la quiera consultar lo puede hacer en este enlace.

El viaje lo haremos el miércoles por la noche, así que el jueves haremos la aproximación al refugio. Si nos da tiempo haremos alguna vía facilita o nos daremos un pateo para conocer la zona. Los días de escalar hasta hartarnos serán el viernes, sábado y domingo y ya luego volveremos. Estamos barajando las vías a hacer, pero seguro que el Gran Galayo no se nos escapa. Es probable que incluso le tiremos a algún largo de V, con lo que superaremos nuestro grado máximo de escalada clásica.

Espero volver con muchas fotos chulas y poder contar algo interesante por aquí.