domingo, 30 de enero de 2011

Tapas Bar

Si alguna vez visitáis Innsbruck y os da algo de morriña, queréis tomaros una cerveza española (San Miguel sólo) o queréis echaros unas risas hay un sitio donde no podéis dejar de ir, al Tapas Bar. 

Se encuentra localizado en la plaza del mercado Marktplatz, siendo bastante fácil de encontrar. Es un edificio grande que tiene dos restaurantes, por un lado este y por otro uno más tradicional austriaco Camerlander.





Ver mapa más grande


En la puerta ya ha querido anunciar el tipo de restaurante que es sin caer en ningún tópico (por cuanto tiempo nos representará el toro de Osborne por Dios)



Como veréis hay dos pizarras con  los platos "típicos" del lugar. Una tiene son los desayunos típicos. 





Y seguro que os preguntaréis ¿Cuál es el desayuno típico andaluz? ¿Mollete con aceite y jamón? ¿Tostada de tomate? ¿Churros? Pues no pero casi, se trata de un café con leche y un croissant con mantequilla y mermelada, típico típico.   


Mejor aún es la otra pizarra con las bebidas típicas españolas para el invierno


No se yo que es más típico español, la verdad, si la sangría caliente o la aguada valencia. 

Dentro ciertamente se pueden pedir algunas cosas típicas, como tortilla de patatas o aceitunas. También tienen cerveza española, aunque sólo es San Miguel. Eso sí, si queréis comer allí id preparando la billetera ya que la ración en general cuesta unos 4 euros. 

La decoración dentro es también la típica de los bares españoles, con un montón de carteles publicitarios de turismo en España del año catapum, o los típicos carteles de corridas de toros. Eso sí, en un momento de lucidez a alguien se le ocurrió poner un detalle sin igual, ¡¡una bufanda del Xerez!!



Ya sólo por eso merece ir al sitio. Obviamente también los camareros son hispanoparlantes, por lo que si tenéis problemas con el idioma podéis aprovechar. Todo el tiempo suena música en español, aunque la mayoría es hispanoamericana (total, si no saben escribir "agua de Valencia" a lo mejor piensan que Shakira es de Cádiz).

Post dedicado a mis primos que fueron a ver incontables veces perder al Xerez cuando estaba en primera.